Materiales móvil home

Quisiera saber qué tipo de materiales se usan para construir las móvil home. Lo digo porque hay bastante diferencia de precio de unas a otras y quisiera algún material que aislara bien del calor, pues es para uso veraniego.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las móvil home prefabricadas suelen ser de madera o metálicas. Suelen tener un armazón interior, con placas o paneles interiores y exteriores cerrando el espesor del cerramiento. En la cámara que queda dentro se suele meter el aislamiento.
Para que te sirva tanto en clima frio como en tiempo caluroso, debe tener un buen aislamiento térmico. Yo te diría que no menos de 10 cm. De espesor. Puede ser de muchos materiales diferentes: poliestireno, lana mineral o de roca, celulosa, paneles de corcho o aglomerados de madera.
Existen un tipo de móvil home muy buenas, cuyos tabiques y cerramientos exteriores son de madera maciza de 7 cm. De espesor. Ya solo con eso el aislamiento ya es más que en otros sistemas. Luego se le suele aplicar alguna terminación por el exterior o por el interior, para incrementar el aislamiento.