Aislante para salida chimenea

Para que seguro me des una solución.
Coloque una chimenea de casete con salida de humos metálica en el centro del salón de mi casa de campo. El techo del salón esta forrado en madera barnizada aunque rodeando al tubo de salida de humos hay un anillo de aislante. Pues bien, hoy con el frio que hace, al parecer cargué la chimenea con bastante leña, de tal manera que el barniz de la madera del techo comenzó a arder. Para evitar que vuelva a suceder en el futuro, estoy pensando quitar la madera alrededor del tubo de humos, haciendo un circulo de 1 metro aproximadamente de radio.
La pregunta es: ¿Qué material aislante térmico me aconsejas coloque en ese circulo que rodeará a la salida de humos? Y ¿Cómo lo terminarías?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que poner este tipo de pladur es especial para el fuego PLACOFLAM (Placa resistente al fuego - color rojo) la plancha cuesta unos 30 euros, cómprate una moldura de yeso redonda, como las que se ponen en las lámparas, cortas la madera en redondo haciendo que el corte de la madera quede oculto debajo de la moldura, si eso para decorar puedes poner 2 molduras una más grande y otra más pequeña.