Limpiar tubo vitrificado chimenea

Mi pregunta es para ver como puedo limpiar un tubo vitrificado de 150 m/m de una chimenea.
Tiene ya 5 años de uso durante todos los inviernos a diario, lo que quemo es madera de olivo.
He probado con los troncos que venden en los comercios, pero no me convencen mucho, ya que a la salida del sombrerillo tiene mucha suciedad(como carboncillo en polvo)
Como puedo ver si hace falta limpiarlo por dentro o todavía es muy pronto ya que la chimenea me tira muy bien

1 respuesta

Respuesta
Si la chimenea no le da problemas, es mejor no limpiarla, la suciedad hace las veces de aislamiento favoreciendo el tiro de la chimenea.
Para limpiarlo existen en el mercado unos escobillones de acero que atados a una bola haciendo las veces de peso y atados ambos a una cadena permiten limpiar la chimenea con relativa facilidad.