Oposiciones inglés secundaria

Desearía me informara alguien sobre las oposiciones para secundaria en la especialidad de ingles en la comunidad de andalucía. Creo han cambiado el temario y los tipos de exámenes, al igual que cuando suelen convocarse, porque creo que este año ya han sido celebradas. Ando algo perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Las oposiciones de secundaria como tu dices, han sido convocadas este año y se han celebrado a lo largo del mes de julio... SUele alternarse con las de primaria, por tanto, en principio el próximo año NO TOCA, en principio para el 2006... La oferta de empleo publica suele salir en el primer trimestre de al año de la convocatoria, y la misma sale entre marzo y abril para celebrarse los exaemenes entre finales de junio y el mes de julio.
En cuanto al temario, decirte, que aunque está previsto que cambie, para adaptarse a la LOCE... si piensas un poco, te darás cuenta, que el nombre de los temas o su orden puede cambiar,,,, pero realmente ¿cambiará el temario?. Básicamente los contenidos CREO que no pueden cambiar mucho... Lo que si ha cambiado, hasta que se saque un nuevo temario... es que se ha elimiando los TEMAS LEGISLATIVOS... lo antes era el temario B.
Como bien dices, el sistema de oposiciones ha cambiado, pues han cambiado el RD de acceso... ahora es el RD 334/2004
http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-28/pdfs/A09351-09369.pdf
En él puedes comprobar, que hay dos exámenes básicamente... uno escrito y uno oral... El escrito consta de dos partes... el desarrollo de un tema del temario, elegido entre dos extraídos al azar del temario. Y otra parte, que este año ha sido, Realización de tres ejercicios, de entre seis propuestos por el tribunal.
Sobre cuestiones acordes con los procedimientos del área sobre aspectos lingüísticos, literarios o socioculturales, a partir de un texto en prosa del siglo XX (novela, ensayo o artículo periodístico). (Convocatoria)
El segundo examen es el que más ha cambiado. SI apruebas el primero en 48 horas tienes que presentar al triubnal UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA de un departamento para un nivel y asignatura de entre las que puedan dar los de ingles... y el día del exaemen tienes que DEFENDER dicha programación (con una temporalización de ocntenidos entorno a 15 UD) y exponer una UD de esta programación de entre tres elegida de las 15 o bien una UD relacionada con un tema de entre tres extraídos al azar del temario.
Otro cambio importante es que TODO TODO el proceso es en ingles
Te recomiendo que entres en el RD que te puse antes y en la dirección que te dejo que es la convocatoria de este año
http://www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia/dgrh/scripts/oposiciones/opos2004/ORD230304.htm