¿Local para mis "chapuzas" sin licencia?

Hola, dispongo de un local propiedad de mi abuela que utilizamos como almacen. Tengo material procedente de una tienda de enmarcacion que poseía mi familia. Mi pregunta es ¿puedo trabajar en la fabricación de cuadros sin una licencia al no tener fines comerciales? El local hace años era una tienda y desde hace tiempo se limita a ser almacen, pero me gustaría aprovechar el material que tengo para hacer los cuadros de mi casa ya que dispongo de lo necesario e incluso tiene contratada luz y agua. Pensé en pedir una licencia de obra mientras hacia lo que necesito para mi casa, pero me gustaría que fuera algo estable ya que ademas de cuadros me gusta el bricolaje y la terraza, aunque me ha servido en numerosas ocasiones, no es el mejor sitio para un banco de trabajo.
    Gracias por la atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la actividad que va a realizar no está entre las no autorizables por el ayuntamiento en ese local podrá destinarlo a ese uso.
Aunque no sea una actividad comercial sino privada el local debe cumplir las condiciones establecidas para ese tipo de trabajos, básicamente por las condiciones de seguridad, acústicas y medioambientales.
Para el uso previsto no creo que exista problema alguno ya que será una actividad no calificada como peligrosa.
De todos modos, y desde una visión legalista, debería hacer un cambio de uso del local, de garaje a taller privado o el epígrafe equivalente en la normativa municipal, justificando que se cumplen las condiciones exigibles (urbanísticas, acústicas, medioambientales, frente a incendio, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas