Suelo laminado

En nuestra vivienda tenemos puesto un suelo laminado, biselado a los cuatro lados de la marca Krono. Hace dos años que vivimos en nuestro piso, de nueva construcción, y desde este invierno empezamos a notar que el suelo cruge al pisar, no siempre es en las mismas zonas, varia. He notado que en la parte más estrecha de la lama si pisas se hunde un poco y es donde cruge. Además de este problema me han salido en varias zonas unas manchas blanquecinas que se ven mucho, limpio el suelo con productos neutros. Vino el comercial a ver el suelo y me dijo que los crugidos entran en la normalidad, que pueden ser debidos a la humedad de este invierno tan "cruel" que hemos tenido, y que se quitarán en cuanto el tiempo mejore, me sigue crugiendo igual, y de las manchas me dijo que no me saldrán ya más, que de salir salen al principio. Yo no hace mucho que descubrí una nueva. ¿Qué puedo hacer? Tengo que volver a reclamar a la constructora, que me volverá a mandar al del parqué, y este al comercial, que no quiere darme ninguna solución. Otra solución que me quería dar es que si no se quita el crujido me tienen que cortar con una radial el suelo en las entradas de las habitaciones y poner un pletina.
Respuesta
La marca Krono tiene alta presencia en nuestro mercado y se trata de un producto adecuado, siempre y cuando se coloque según marca su manual y se haga un uso adecuado al tipo de pavimento colocado (que entiendo es su caso).
Existen, como en todas las marcas, productos más económicos y otros de alta gama que suelen traer incorporada una base para amortiguar los ruidos de pisadas. En cualquier caso, la garantía mínima ofrecida es de 10 años, por lo que debe reclamar cualquier problema que le surja.
El tema de la colocación del suelo es importante, pues se deben dejar tolerancias para que dilate y evitar los crujidos. Dado que hemos tenido, como dice, un invierno muy húmedo, puede suceder que no sean suficientes. Asimismo deduzco de su correo que le han colocado las lamas de forma continua entre habitaciones. Esta solución es más estética, pero dificulta la dilatación. Si finalmente opta porque le hagan una junta en la entrada a las habitaciones, pida que le coloquen una pieza del mismo material (en lugar de una pletina metálica), todas las marcas tienen un modelo para estos fines y el resultado es más bonito.
Respecto a las manchas, aunque imagino que las conoce, le dejo un enlace a las recomendaciones del fabricante: http://www.latalaya.es/entradas/341_.pdf, de todos modos insisto en que sigue la garantía en vigor por lo que debe exigir que el suelo se encuentre en buenas condiciones.