Andamios europeos

Tengo una empresa de construcción y hasta ahora alquilo andamios, o plataformas elevadoras. Pero estamos pensando comprar unos 150 m2 de andamio europeo para pequeñas fachada. No tengo claro, si podemos realizarlo con nuestro personal, hay que formarlo, la empresa hay que homologarla... ¿dónde puedo dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
Te dejo este enlace que es que creo que está en vigor sobre este asunto y en principio si lo podéis realizar con vuestro personal, pero con una formación específica, al personal, no a la empresa. Si te exigen un Plan de Montaje específico para el tipo de andamio, este documento te lo tiene que redactar un técnico (perito, arquitecto, aparejador).
Pienso que te puedes dirigir a cualquier empresa de Prevención de Riesgos Laborales, ya que ellos seguro que imparten este tipo de cursos para montadores de andamios
http://www.gremiconstructorsvo.org/areainterna/documents965/real_decreto_andamios_gremi.pdf