Chimenea de vecino

Hola.
Me acabo de comprar un ático de obra nueva, que tiene una terraza propiedad de la comunidad, pero con uso y disfrute.
El edificio contiguo al mio, es antiguo, más de 40 años, y tiene en el tejado una chimenea de altura menor de 1 metro, creo que es de leña.
La cuestión es que la chimenea desprende humos que van directos a mi terraza y a mi habitación, por lo que no puedo ventilar el cuarto. El humo llega justo a la altura de la cara...
Por favor, necesito ayuda para saber qué puedo hacer.
Muchas gracias.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
La cosa está complicada. Entiendo que el constructor del edificio nuevo tenía que haber negociado con el existente para modificar la chimenea.
Lo que está claro es que cualquier solución pasa por proponerle al vecino levantar la chimenea pero sin coste para él. Al fin y al cabo la suya es una instalación existente y seguramente estaba correcta puesto que la edificación que habría en lugar de la nueva no sería tan alta.
Por supuesto, queda tu derecho a recurrir cualquier coste sobre el promotor de tu vivienda ya que el que debía haber solucionado este tema es él. Si la chimenea no permite la habitabilidad de tu vivienda tiene toda la responsabilidad puesto que la misma ya existía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas