Cubrimiento de fachada

Hace ahora tres años una empresa coloco en un lateral de nuestra comunidad de vecinos un aislante y por encima tipo uralita. Hace un año se soltó un buen trozo aunque de antes ya había zonas que se notaban mal clavadas en plan chapuza y ya se le dijo pero... Dice que lo reparara pero que algo habrá que costearlo la comunidad. ¿Tiene derecho o estamos en garantía?

1 Respuesta

Respuesta
En principio las obras estarían fuera de garantía, según la Ley de Ordenación de la Edificación, por ser obras de acabados que sólo se cubren durante el primer año.
Si se estuvieran produciendo humedades que afectan a la habitabilidad, el plazo de garantía sería de 3 años.
En cualquier caso, conviene comprobar el contrato suscrito con la constructora a la hora de realizar las obras, pues puede suceder que ofertaran unos plazos de garantía superiores a los exigidos por Ley.