Pintura parqué sintético

Pinté una habitación y aunque puse periódicos quedaron restos de pintura en el suelo laminado sintético (Quick-Step), y al quitar los restos de pintura del suelo quedaron zonas blanquecinas que ha contraluz se ven como zonas desgastadas, sin brillo. Se me ocurre que podría aplicarle cera per he visto en este interesante foro que no es recomendable en parquets sintéticos. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me extraña mucho que la pintura plástica dañe tan rapido el suelo ya que viene protegido para darle mucha batalla.

También desconozco si usaste algún liquido corrosivo para quitar las manchas.

De todos modos, al ser un suelo de parqué sintético, no admite ningún tipo de tratamiento ya que es un material que no absorbe como la madera natural.

Por lo tanto, lo que a ocurrido es que la mancha de pintura se ha traído la capa de protección con el color de la lama y se a quedado sin el tratamiento que trae de fabrica.

Si crees que se aprecia demasiado, la solución es cambiar las lamas manchadas. Como ejemplo, a un familiar mio le tuve que cambiar una lama porque perdió el color sola sin mas.

Aun así si lo deseas, le haces una foto al suelo que se vea con calidad y la veo. Si no sabes como insertar la foto, yo te lo explico.

Buenas tardes,

Muchas gracias por tu atenta respuesta. Tus observaciones son acertadas. El problema no es bien bien la pintura sino que al tratar de frotarla supongo que me llevé el tratamiento que traía de fábrica. Ahora es como si hubiera perdido el brillo que caracteriza el suelo. He intentado hacerle una foto pero como hay que hacerla a contraluz, es complicado y no sale bien como se muestra en la realidad. En la web de Quick-Step he visto que tienen ceras reparadoras que tal vez podrían ayudar a recuperar este brillo. La zona afectada así como la intensidad es realmente muy, muy leve, pero salta a la vista al pasar por allí.

Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Un abrazo,

Si necesitas alguna aclaración mas, me respondes si lo deseas. Si no tienes mas dudas, puedes cerrar la pregunta.