¿Se llevará el viento la cubierta de mi ático?

Vivo en Almería, en una zona en la que el viento que más se nota es el viento norte o noreste (raro), que días como hoy es brutal (90 Km/h).
Vivo en un ático con una terraza en L, la parte corta de la L la tengo cerrada con aluminio, unos 30 m. Cuadrados. Los latareles están sobre el muro exterior, y lo forman ventanas oscilobatientes que los días de viento cierro por completo. El techo es una chapa pesada tipo sandwichi que en medio tiene una especie de espuma espandida, no muy gruesa, unos 2 Cm. Según tengo entendido existe solo esta y otra de unos 5 Cm.
El cerramiento es rectangular, de 2,5 metros de ancho por 11 de largo. Sin embargo el techo es más estrecho, ya que el ático cuenta con un saliente de hormigón a la altura del techo, como para dar sombra, de unos 70 cm. A todo lo largo, y de unos 20 cm de grosor que ademas viene con su tela asfáltica. Es en este saliente, más exactamente en el canto del saliente, en la vertical, donde han colocado un listón de aluminio atornillado al hormigón que soporta uno de los lados del techo, al que también va atornillado. El otro lado del techo va soportado sobre las ventanas que hacen la vez de pared.
En medio del cerramiento hemos colocado una pared separadora interior con su puerta.
En fin, los días de viento como hoy me dan miedo. Salgo, o mejor dicho, entro en el cerramiento y noto como el viento lo golpea fuertemente, y aunque los técnicos que lo instalaron me han indicado reiteradamente que eso aguanta tanto como el edificio, me gustaría conocer la opinión de un técnico desinteresado, más haya de quien me la instaló. Y si se puede reforzar.
Muchas gracias y saludos.
{"lat":36.8572569923998,"lng":-2.45215192437172}

1 Respuesta

Respuesta
Según mi experiencia he montado unos cuantos cerramientos de este tipo, normalmente en áticos y puedo decir que según las características que me ha indicado, si esta bien fijado al cerramiento puede quedar bien definido. Ademas el techo con ese tipo de panel de chapa sándwich es muy recomendado. Así que no te preocupes porque parezca que se te va a ir todo que no es así. Otra cosa es que a la hora de construirlo constructivamente no este bien fijado el techo o el cerramiento, ya seria cosa de ver fotos o algo.