Pliego de condiciones

Hola
Quería saber dónde puedo localizar este pliego. ¿Tengo qué pedírselo a la constructora?, ¿Aparece en las escrituras? Y si en todos ellos se dan indicaciones sobre tolerancias de acabado o no.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El pliego de condiciones estará en el proyecto del edificio, bien íntegramente o referido a Pliegos de Condiciones publicados (hay varios, los más habituales son los de los colegios de arquitectos, fomento o el instituto valenciano de edificación)
Según como esté realizado el pliego aparecerán indicaciones más o menos precisas, pero las tolerancias de acabado suelen incluirse.
¿Cómo puedo hacerme con una copia? En principio ayer un email a la constructora solicitándolo, pero todavía no me han respondido nada. No sé si me lo darán o no, si resulta que ya lo tengo y no me he entarado, o si debo pedirlo en otro sitio o qué.
Muchas gracias por responder tan rápido, necesito enterarme cuanto antes de lo que dice el pliego de condiciones de mi vivienda.
Un saludo
En el archivo municipal se encontrará una copia del proyecto, y es documentación de acceso público, de modo que allí podrá examinarlo (si está incluido en el proyecto) o tomar nota de a qué pliego hace referencia.
Es raro que lo tenga y no se haya enterado porque habitualmente son cientos de páginas.
De todos modos el pliego no se refiere específicamente a una vivienda del edificio (salvo raras excepciones) sino a los procesos, técnicas y materiales utilizados en el edificio. Además las decisiones de la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra pueden ir por caminos distintos a lo establecido en el pliego.
¿Entonces lo puedo solicitar en el Ayuntamiento?
Un saludo
Si, los proyectos a los que se les concede licencia son información de acceso público.