Uso real de una casita de madera

Tenemos un piso un poquito pequeñito, y una super terraza de unos 60m2. La idea que ha tenido mi mujer es poner una casita de estas de madera o metal para jardín prefabricadas para poner un despacho o guardar ciertas cosas que se me antojan delicadas (libros, papeles, ropa... Hasta montar un pequeño despacho con ordenador!).
El problema es que he visto que todas estas casitas tienen paredes muy sencillas de madera y estoy viviendo en pleno pirineo a unos 1000 o 1100 metros de altura, con temperaturas regularmente bajo cero en las noches de invierno...
Yo estoy convencido de que no es buena idea porque se va echar todo a perder con la humedad y el frio, porque creo que no deja de estar en la intemperie pero ha cubierto. Descarto poner calefacción porque las paredes y el techo me parecen tan senzillos que no serviría de gran cosa.
¿Qué opinión tienes al respeto? ¿Tienes alguna idea o conoces algún fabricante de casitas que pudiera darnos alguna solución? (Ya sé que pido mucho, pero me interesaría que fuera "bueno, bonito y barato")
Tu respuesta me parece obvia, pero es para asegurarme de que no nos perdemos nada...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no me queda claro es si lo que quieres es cerrar una parte de la terraza con material tipo madera o poner directamente sobre tu terraza una casita prefabricada de madera.
Esto es importante ya que en el primer caso si se pueden hacer cosas interesantes con elementos aislantes y ligeros (panes sándwich, tableros de madera con aislante...) pero en el segundo lo veo muy peligroso ya que las terrazas no suelen estar concebidas para tener mucho peso (120-200 kg/m2) y esas casa deben pesar un poquito... sinceramente poner una de estas casas salvo que sea muy pequeña no lo veo nada claro.
El ayuntamiento no me permite cerrar parte de la terraza (como es un primer piso, se ve mucho y no me quiero arriesgar a que alguien me denuncie...). La idea era de poner una casita de madera prefabricada porque el técnico del ayuntamiento nos dijo que se podía considerar como un mueble siempre y cuando se use de trastero, no se pueda acceder des de dentro del piso y no sea exageradamente grande ( menos de 5 o 6m2 por ejemplo).
No nos habíamos percatado de lo del peso... es verdad. Cuando quise poner una piscina consultamos al arquitecto que hizo el edificio donde vivo y me dijo de considerar una resistencia de sobre los 300 o 400kg/m2 (ha puedo hormigón armado). El hecho es que no he cargado mucho más de 300kg/m2 (25 cm de agua más nosotros dentro). Si cuento el peso de la casita, más lo que le meta dentro, quizás encuentre la casita en el piso de abajo... No me fio.
Muchas gracias, descartamos totalmente esta idea. Habrá que hacer un hueco en casa para meter esos libros y cosillas...