Altura y zona de fumadores

Hola, quería saber dos dudas que tengo con respecto a un local que quiero alquilar. Primero quería saber la altura que tiene que existir del piso al techo ya que a simple vista me parece que esta bajo para la actividad de bar especial o Pab.Y en segundo lugar tiene más de 100 m2 ¿hay qué habilitar zona para fumadores? ¿Cuántos ms? Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para comenzar, comentarte en cuanto a actividades tienen competencia las comunidades autónomas y también pueden los ayuntamientos imponer normas más restrictivas. Mi consejo seria que solicitaras cita con un técnico de medio ambiente (o de industria, la denominación varia en función del ayuntamiento), que te informara de todos estos parámetros en tu ayuntamiento.
En cuanto a la altura, por ejemplo en Barcelona es suficiente con 2,5 m mientras que en otras poblaciones siguen el mismo criterio o suben esta altura hasta más de 3 m. Por eso te vuelvo a comentar que acudas a los servicios técnicos del ayuntamiento en cuestión.
En cuanto a la zona de fumadores, en 2010 entra en vigor la normativa que PROHIBIRÁ fumar en todos los locales cerrador, por lo que ya no tiene repercusión la superficie del local (cuando antes, los 100 m2 si representaban un cambio en las condiciones de zona de fumadores).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas