Tengo una pregunta urgente sobre muros

Hola, estoy en un proyecto de reforma de interior, es una casa antigua de gruesos muros de piedra, quiero cambiar la puerta principal, mi pregunta es, ¿es normal que de altura tenga 1,70? ¿Puedo tocar el muro para subirla a 2m? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente de que sea normal (que no lo es en la actualidad) si puedes tocar ese muro para conseguir más altura para encajar una puerta estándar, siempre que el muro tenga unas condiciones de estabilidad y de conservación normales (o sea que no se caiga con mirarlo).
Te recomiendo que te lo realice algún albañil experto ya que tendrá que hacerlo con cierto cuidado de no dañar el muro y te tendrá que construir un nuevo dintel resistente a la nueva altura de la puerta.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.