Riesgos de ser autopromotor

Hola,
Quiero comprar una casa a un constructor. La casa a fecha de hoy no se ha empezado a construir, pero ya nos hemos puesto de acuerdo con los planos.
El problema es que a fecha de hoy ningún banco concede financiación a un constructor y nos están sugiriendo que actúe como autopromotor.
La verdad es que tengo serias dudas porque veo que si soy autopromotor tengo que :
- Pagar un 16% de iva en la compra de la parcela, mientras que si la compra la hago con la casa terminada el iva sería un 7%
- Como autopromotor soy el último responsable en cuanto a prevención de riesgos laborables durante la obra y cuanto a daños que pudieran sufrir terceras personas (p. Ejemplo: la casa del vecino,...)
- La contratación de seguro decenal y la tramitación de licencias tienen que ir a mi nombre,...
Ruego tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Como autopromotor tienes más pegas... por lo que cuentas.. el constructor quiere quitarse de en medio o "timarte"...
1.- Entiendo que si eres autopromotor sólo le compras el solar con el proyecto y Licencia para construir.
2.- Busca otras ofertas para construir.. ahora hay precios muy buenos para construir pero hay que ver a quien contratas..
3.-Si construyes tú evidentemente te quitas un intermediario y te saldrá más barato... te puede salir hasta un 20% más barato...
Te recomiendo eches bien las cuentas si lo que te vas a ahorrar te compensa..
Ahora bien, como me cuentas, la constructora no tiene financiación para construir la vivienda.. PUES NO LO ENTIENDO! Si tu tienes un "contrato" con ellos para construirla... y tú vas a pagar.. no entiendo por que no le dan financiación a ellos... Puede ser por el riesgo que conlleva darles el dinero..¿tienen más obras abiertas? ¿Sabes si tienen alguna deuda con subcontratas?
Cuidate en estos tiempos por que sale todo lo bueno y malo a la luz.
Espero no asustarte en exceso pero creo que si no consiguen finaciación teniéndote como cliente mal está la cosa.