Grietas en carpeta de piscinas

Desearía saber si me pueden ayudar con esto. Acabo de construir una piscina de 7x4 mts. De hormigón. Sobre el piso de hormigón se realizó una carpeta de 2 cm aproximadamente. Transcurridos 10 días, veo en la carpeta algunas grietas muy finas, lo que provocó que fuera con un palo de escoba a golpear, notando que en muchas partes sonaba a hueco. Le comento esto a los constructores, y optamos por romper donde sonaba mal, y nos encontramos conque la carpeta no se había pegado para nada al hormigón del piso. La carpeta fue hecha con mezcla de 5 baldes de arena y dos de cementoy el egregado de una cucharada de cal (que según uno de los constructores esto haría más flexible (por llamarlo de alguna manera) el concreto y evitaría así que se fisurara más por el secado. El piso de hormigón fue pintado con cemento y klaukol antes de realizar la carpeta. AHora bien, la solución fue hacer los parches de carpeta que se habían sacado, antes de sacar toda la misma, pero no estoy muy convencido.

1 Respuesta

Respuesta
¡ Mal asunto¡ Tiene toda la pinta de ser una candiadata a fugas de agua. Por norma general la retracción del hormigón es inevitable y durante el proceso de ejecución el clima y los tiempos de fraguado y el cuidado en el curado es fundamental. La única técnica medio aceptable en piscinas de obra es mediante el gúnitado pero aún así también pueden aparecer fugas. Yo solo me atrevo a hacerte la siguiente recomendación. Has de dejar durante unos meses que la construcción se asiente y se mueva lo que ella necesite, al menos 1-2 meses, posteriormente le daría un proyectado de poliéster flexible, que ademas hay empresas especializadas en estos acabados que incluso ya te la dejan decorada y su acabado es muy agradable al tacto.
¡ Recomendación para pisicinas domesticas¡ Prefabricadas y de fibra, ademas las garantizan durante 10 años
Muchas gracias experto por la respuesta, y espero de corazón que el tema no sea más grave aún. He notado que al transcurrir un par de semanas el nivel del agua baja entre uno y dos centímetros... espero que no se agrave...
Muchas gracias