Sombreretes para chimeneas

Hola,
Me gustaría saber si el sombrerete de una chimenea por la que únicamente ventilan una campana extractora y una caldera de gas que da suministro a una vivienda unifamiliar tiene que tener lamas o por el contrario puede ser un sombrero de menor altura y sin lamas.
Tengo entendido que las lamas favorecen la depresión negativa que a su vez mejoran el tiro de la chimenea, pero quizás, ¿al tratarse de una chimenea de una vivienda unifamiliar me es suficiente con que el sombrerete tenga una única abertura?
Muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente las lamas favorecen el tiro de la chimenea. Pero no hay una experiencia precisa sobre si una única lama será suficiente para lo que necesitas tú. Es verdad que en ambos casos (la campana y la caldera) la extracción se produce también por otras causas que no son únicamente la depresión que comentas.
En el caso de la caldera influye la temperatura de los gases y en el de la campana la potencia del extractor.
Siendo así yo confiaría en que la solución que comentas es más que suficiente. Lo bueno de este caso es que si tienes algún problema en el futuro siempre estás a tiempo de cambiar el sombrerete y colocarle uno con más lamas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas