Alguien ha instalado un móvil home en parcela urbana

Si alguien ha instalado un móvil home en una parcela urbana, que pasos ha seguido para poder instalarlo, sin tener problemas el día de mañana.
Bien con el ayuntamiento, bien con urbanismo etc,

1 Respuesta

Respuesta
El móvil home se considera también vivienda, aunque se pueda mover. Necesitas luz, agua, teléfono, alcantarillado... con el ayuntamiento tienes que acercarte a preguntarlo, porque pueden pedirte algo más que el IBI y la inscripción en el registro de la propiedad. Tendrás que llevarles las características del móvil home por si en el registro necesitan algún tipo de dato para incorporarlo a sus ficheros.
No he instalado todavía ningún tipo de vivienda de este tipo, si me informaras cuando te acercaras al ayuntamiento de los datos exactos que te piden te lo agradecería.
El problema es que en el ayuntamiento las cosas no las tienen muy claras no sabían ni lo que es un móvil home como para ayudarme.
El problema es que no saben por donde empezar como es el primer caso no tienen ni idea y lo más fácil es decir que ya te comentaremos algo
lo consultaremos
ya te comentare algo más adelante las cosas van despacio.
Gracias por ayudarme
Jajajaja, la verdad es que me hace mucha gracia. Se supone que en el ayuntamiento hay un arquitecto municipal que es el encargado de dar licencia a cualquier tipo de vivienda o alojamiento que un paisano quiera construir (o montar). Pregunta por los horarios del arquitecto municipal y pide una cita con él. Creo que será quien mejor te asesore con ese tema.
Ya me comentarás algo.