La facha de una terraza

Hola.
Mi pregunta es sencilla, pero por este motivo se presta a múltiples interpretaciones.
Vivo en un piso (cuarto) con terraza. La mayoría de los vecinos han cerrado con mampara de aluminio.
Ahora que tenemos que rehabilitar la fachada de toda la finca, no nos ponemos de acuerdo en "que es fachada y que no es" De hecho, han aplicado un mortero monocapa en toda la fachada excepto en las terrazas como la mía que aun siendo muros exteriores, proponen que es de cada uno y no una estructura común.
Ademas de aclararme si la pared de una terraza es o no fachada, agradecería que me orientases donde quedan reflejadas estos conceptos de manera oficial. No se si en la NBE o por el estilo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Fachada por definición, es cualquier cerramiento exterior de un edificio. Es decir, todo cerramiento que quede a la intemperie y sirva para proteger el edificio de los agentes exteriores.
Si la terraza no está cerrada si se considera fachada, si esta cerrada no.
La NBE esta derogada y en el CTE (Código técnico de la edificación) no viene ninguna definición completa. Si te vale en el apartado 1.1 del HS1 del CTE pone: "Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contrato con el terreno y a los cerramientos que están en contacto con el aire exterior (fachadas y cubiertas) de todos los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE".