Casa de pueblo

Sabrías decirme todo el papeleo (planos licencias permisos...) necesarios para construir una casa de 80 metros con bajo cubierta en pueblo pequeño de la sierra de ávila

2 respuestas

Respuesta
Perdona mi tardanza en responder... Tienes que hacer varias cosas, entendiendo que el sitio que has elegido para la vivienda, te permite construir los 80 metros que deseas.. entonces vienen los pasos:
1.- Pedir presupuesto a varios arquitectos para la redacción y dirección de la obra de la casa. Tomar entonces la determinación de quién será el que te haga el proyecto y te lo dirija. Seguramente si no lo tiene muy claro te pedirá contrates aparte un topógrafo para medir tu parcela y un geólogo para un estudio del terreno.
2.-Un vez tengáis decidido como es la casa y que presupuesto aproximado tendrás (esto es un proyecto básico) se mete en el Colegio profesional de arquitectos (pagarás el visado, normalmente) y después se entrega al Ayuntamiento pertinente para la Licencia(pagarás el valor que el municipio tengta para este tipo de construcción).
3.-Mientras tanto se lo entregas a varios constructores para que te den precio de por cuanto te lo pueden construir.. entonces decides quien te lo construirá. Que te incluya también la eliminación de escombro si tiene que ocupar acera o vía pública para que luego no te pille de improviso.
4.-Mientras la construcción te tocará, pedir la acometidas definitivas para las instalaciones de tu casa... el propio constructor y el arquitecto te dirán donde y con qué papeles.
Respuesta
Necesitas proyecto de arquitecto, estudio geotécnico del terreno, dirección facultativa de arquitecto y aparejador y licencia municipal del ayuntamiento.
Si quieres presupuestos házmelo saber.