Se puede sub-dividir casas ya construidas

Mi pregunta es orientativa o de carácter informativo, quiero saber que es lo que me conviene hacer, vivo en un departartamento que construí en el fondo de la casa de el abuelastro de mi señora, el hombre hizo un testamento en una escribania con 4 testigos que nos cedía la casa a mi y a mi señora cuando él y su señora ya no estén, paso a aclarar que la propiedad es una herencia de sus padres, el hombre se caso a los 35 años aprox. De edad con la que es la abuela de mi señora, mi pregunta es, con ese papel me puedo quedar tranquilo ya que la abuela tiene de hija a mi suefra y a un hermano de otro matrimonio y tengo miedo que reclame algo y tenga algún problema, ¿por eso quisiera saber que me cnviene hacer? Hago una sub-división si se puede siendo un terreno de 8.66 x 28.5 y mi dpto no ugura en los planos originales, agradeceré una favorable ayuda de orientación a que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
La posibilidad de que te reclamen la propiedad de esa casa dependerá de como esté el testamento y las últimas voluntades (y las puede cambiar hasta el último día de su vida) y del derecho sucesorio donde estéis. Pero en principio si es una herencia de sus padres se transmitirá a sus sucesores.
Por otra parte, la descripción que haces (una ampliación en la parte posterior de una casa, y sin registrar) podría tener problemas a la hora de legalizarla como vivienda, y ese es un aspecto que deberías consultar con un arquitecto que pueda visitarla para que valore las posibilidades de legalizarla o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas