Arqueta

Mi pregunta es más de albañilería que de arquitectura pero viendo que no me la han sabido responder me pongo en manos tuyas.
He hecho la recogida de aguas de mi patio, deje previsto un tubo de 90 debajo de la solera para conectarlo con otro existente. Cuando he tendido tubería para unirlos me he dado cuenta que el que tiene que recoger esta más lato que el que lleva el agua, no puedo ganarle altura con la pendiente ya que esta horizontal. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes poner una bomba de achique de agua para subir las aguas bajo la solera. Colócala cerca de la zona de alcantarillado y haces una arqueta un poco más grande para poder resguardarla de las inclemencias del tiempo.
Búscala y si tienes dudas intentaré ayudarte en lo que pueda.
¿Y alguna forma de resolverlo sina nada eléctrico?
Gracias
Tienes que conseguir que las aguas residuales suban desde un nivel más bajo a uno más alto... tienes que meterle energía para que el agua suba, sino no hay manera. Al menos, desconozco sistemas que no utilicen bombas de achique.
Respuesta
No tengo muy clara la situación que me explicas, pero la única solución que yo veo si no puedes bajar el tubo al que tienes que conectar el tubo que habías dejado previsto es que realices una arqueta. Esto siempre y cuando la arqueta pueda quedar más baja que el desagüe de tu patio.
Si no lo entiendes o yo no te he entendido bien acláramelo.
Pero si hago una arqueta, tendría que funcionar de tal forma que se llenase hasta la cota del tubo alto y salies el agua pro ahí, pero de est forma se llenaría el tubo que viene de atrás y que esta más bajo que el general
Eso ya lo había tenido en cuenta, pero mientras el desagüe del tubo que se llenaría este más alto que la arqueta no habrá ningún problema.