Peso soportado

Gracias por atenderme.
Estoy realizando el proyecto final de carrera y necesito calcular el peso soportado de una estructura de acero para una máquina pesada. No sé cómo hacerlo y me es de gran importancia. No sé ni qué datos necesitarías (tamaño, número de patas y su tamaño, etc.) a ver si me puedes echar una mano por favor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta mejor a un ingeniero industrial, están más habituados a calcular estructuras. De todas maneras, para un PFC puedes utilizar los conocimientos de proyecto de estructuras de 5º curso, con cálculo de estructuras de 4º.
Si aun así no sabes solucionarlo, adjúntame una imagen y los datos de la estructura y te intentaré dar una idea de cómo enfocarlo.
Gracias por contestar.
El PFC que hago es la implantación de una empresa, ya que he estudiado organización industrial, y por lo tanto no he cursado esas asignaturas que comentas, de ahí mi problema, je je.
¿Podría enviarte un archivo .doc con los datos y una imagen de la estructura a tu mail, si me lo pudieras dar? Es simplemente un rectángulo con 8 patas, creo que nada complicado.
Gracias nuevamente.
[email protected]
Envíamelo y te intentaré sacar una estructura "a grosso modo", si no te hace falta un cálculo exhaustivo ni se va a construir puedo darte una idea general de lo que necesitarías (como lo construyas, no me hago responsable, je je).