Medidas normalizadas

Me gustaría saber de donde vienen los 2,03 m, que aparecen como longitud de las hojas de las puertas y no se emplea por ejemplo 2,00 m, ¿tiene algún origen lógico?

1 Respuesta

Respuesta
El origen son las medidas interiores de las puertas y de los marcos. Son medidas estandarizadas y que los carpinteros tienen ya establecidas. Si quieres unas medidas exactas, las hojas de las puertas tienen que ser inferiores a lo estandarizado. Es una simple cuestión de cadena de producción.
Si tienes cualquier otra duda, intentaré ayudarte en lo que pueda.