Pared maestra

¡Hola Rafa! A ver si es posible que me orientes con lo siguiente, te sitúo... Vivo en un cuarto piso (real, sin entresuelo) en una finca del año 1975 aproximadamente pero bastante bien conservada, por encima de mi piso sólo hay una planta más. La idea es que tenemos una pared maestra de unos tres-cuatro metros que si la echamos a bajo nos dejaría un salón más amplio (reduciendo la cocina que es bastante grande), quisiera saber si me resultaría muy complicado conseguir el permiso (imagino... De obras mayores...), si tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos y por último saber por donde rondarían los honorarios del arquitecto para solicitar el permiso. Muchísimas gracias por anticipado!

1 Respuesta

Respuesta
1
Así de pronto es difícil valorar la situación que me planteas, pero los pasos creo que más o menos puedes planteártelos. Si es una obra que afectase a la estructura del edificio o a elementos comunes, tenéis que pedir permiso a la comunidad de vecinos. Si tan sólo se refiere la obra a divisiones interiores, con elaborar un pequeño plano de la actuación ería suficiente. Se consideraría obra menor. Los honorarios del arquitecto son lo que menos deben preocuparte, porque la obra que vayas a hacer seguramente sea mucho más costosa que sus honorarios.
Si la zona es cercana a Madrid, podría ayudarte con mis servicios de arquitecto si así lo necesitases. Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo más personalmente:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas