Libro de arquitectura.

Hola Rafa.
Me encanta la arquitectura, pero por trabajo no puedo estudiarla.
¿Me podrías recomendar un libro que trate la arquitectura en general y todo lo necesario a la hora de construir?
Tan sólo es para tener conocimientos, como hobbie.
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como general, no se puede decir más que busques algún arquitecto de renombre como moneo, foster, le corbusier o aalto (algo más antiguos estos dos últimos) para tener conocimientos generales de conceptos de arquitectura.
Algún libro para tener nociones constructivas puede ser cualquier tesis sobre construcción, algún libro de detalles constructivos.
Me hace gracia que digas que lo quieres tener como hobbie, porque la mayoría de los que nos dedicamos a esto estamos desde los 18 años estudiándola y nunca acabamos de conocerla del todo. Como hobbie puedes tener la construcción, la resolución de algunos detalles, dibujar,... pero el conjunto requiere de varios años de estudio y dedicación exclusiva (o casi).
Si, como hobbie, pero me refiero a leer sobre arquitectura. En vez de leer, por ejemplo, un libro de ciencia ficción o ver en la tele una de esos programas del corazón, pues mejor que lea algo como la arquitectura, que realmente me apasiona.
Créeme, no estudiaría una carrera como hobbie jaja.
Ya me imagino que debe ser un esfuerzo brutal ser arquitecto, y por trabajo (Ing. Industrial), no tengo tanto tiempo para dedicarle.
Iré a alguna biblioteca y buscaré libros sobre los autores que mencionas.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas