Casa de Madera

Muy Buenas.
Mi nombre es Montse y estoy interesada en comprar una casa de madera, para colocarla en un terreno urbanizado en el cual ya hay una vivienda y me gustaría saber si las viviendas de madera, calificadas como desmontables están sujetas a impuestos de bienes inmuebles y si para su colocación se necesita permiso de obra.
Agradecida de antemano y esperando su respuesta..
Le saluda Montse.G

1 respuesta

Respuesta
Necesitas licencia de obra mayor, ya que tienes que demostrar que la casa cumple las condiciones urbanísticas, de habitabilidad y el Código Técnico de la Edificación.
Estará sujeta al impuesto de bienes inmuebles ya que el ayuntamiento lo considerará como inmueble, pero muy posiblemente te lo valoren (en el Banco a la hora de pedir un préstamo, si lo pides) como bien mueble (te conceden mucho menos dinero).