Prescrición de obras.

Hola,
Tengo un pequeño problema. Hace 8 años hice una obra en casa, con permisos de ayuntamiento y todo legal. Ahora me quieren denunciar porque dicen que no estaba bien hecha. Después de 8 años ¿no habrá prescrito ya?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Temas de prescripción no sé muy bien cuantos años son, porque depende de la obra que se haya hecho. Si tienes todos los papeles en regla en el momento en que pediste la licencia, no tienes porqué tener problemas con nadie. Las normativas nuevas se aplican a partir del 2002 (C.T.E.) y no se aplicarían en tu caso.
Quien te quiera denunciar, creo que lleva todas las de perder, salvo que sea desde el propio ayuntamiento, para lo que tendrás que ir a justificar la validez de los documentos que presentaste en su días con la licencia concedida.
Espero que no tengas problemas con esto, pero si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarla.
Hola, gracias por tu respuesta. Mira, la obra es en una casa antigua, de más de 100 años en el centro de madrid. Por mi buhardilla, que es un trastero, pasaban las antiguas chimeneas de la casa que estaban derruidas y las arreglamos y subimos un poco el tejado en la misma obra, con permisos y todo en el 2001. Ahora es la comunidad de vecinos la que me quiere denunciar porque dice que la inclinación del tejado no está bien y quieren que lo ponga de nuevo como estaba. ¿Tú crees que habría algún problema por ésta clase de obra?
Gracias!
Para curarte en salud, tienes que llevarles todas las licencias que conseguiste para hacer esa mejora del tejado. Explicales que lo hiciste para mejorar el estado de la cubierta porque estaba muy mal después de tantos años.
Tampoco tienes que darles más explicaciones si les llevas los permisos de la obra y les dices que todo ha sido legal. Muchas veces las comunidades de vecinos se meten demasiado en cosas que realmente son mejoras de la casa... incluso siendo legales.
Gracias por todo! El problema aquí es que hay vecinos que se aburren y su deporte favorito es fastidiar al vecino (la envidia es muy mala). Sé que de todas formas me llevarán a juicio, pero gracias a ti hoy dormiré a gusto.