Técnico Superior Gestión Transporte

Voy a empezar este año un Ciclo Formativo Superior de Gestión de Transporte y quisiera preguntar cuales son las salidas reales en el mercado laboral y el rango salarial correspondiente a esta titulación.

1 Respuesta

Respuesta
amig@. Bueno, voy a empezar respondiéndote al tema de las salidas laborales dentro de los estudios que vas a cursar. Éstas son:
* Jefe de tráfico o circulación.
* Agente comercial.
* Consignatario marítimo.
* Transitario.
* Jefe de almacén.
* Inspector de transporte de viajeros por carretera.
Seguramente existan más puestos (no reconocidos como tales, claro está) que se pueden desempeñar con tu titulación, pero todo eso va a depender de las empresas u organismos a los que te presentes una vez acabada tu formación.
Con las competencias profesionales con las cuales se capacita a los alumnos en este módulo, me atrevería a decir que existen salidas relacionadas con las relaciones comerciales internacionales (sabes que tienes una asignatura que es lengua extanjera), la gestión de bases de datos orientadas a la rama específica del módulo, ...
En cuanto al rango salarial, comentarte que ojala tuviera una varita mágica para contestarte! Todo depende de si trabajas para empresa privada, organismo, ... Y también depende de la función concreta que desempeñes (ya hemos visto que pueden ser muy dispares).
Un consejo a la hora de ir a una entrevista es informarte antes con alguien especialista en el sector. Hay que ir preparado para que no nos tomen el pelo en lo que a salario se refiere. Pronto vas a saber el rango perteneciente a tus estudios (en el momento en que vayas a terminar, que es el importante) ya que vas a tener una asignatura llamada FOL (Formación y Orientación Laboral) en la que te van a asesosar de todos los temas salariales, contractuales,...
Si te apetece seguir investigando o tienes alguna duda, no dudes en contactar de nuevo conmigo o entra en la siguiente web: www.boe.es, aquí podrás consultar las Directrices Generales de los Títulos Profesionales (BOE 22/05/93) o ver el currículo de tu especialidad (BOE 04/10/94).