Medianera

Mi vecino esta realizando una casa de nueva ejecución y ha realizado su medianera pegada a la mía pero después ha realizado una roza para empotrar las bajantes generales de desagües de su vivienda y estas están pegadas a mi medianera sin ningún tabique por medio y al mismo tiempo en la ejecución me ha provocado daños de humedad en mi vivienda.
¿La instalación de las bajantes que esta haciondo es correcta o debe dejar un tabique entre ellas y mi medianera?
¿Los daños que me ha provocado quien tiene que solucionarlos y de que manera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las bajantes las puede colocar como están, pero otra cosa es que te haya producido humedades. Directamente se lo planteas y le dices que te lo tiene que arreglar. Si se negara solo tienes la opción de buscar un técnico (arquitecto o aparejador) para que te haga un informe, luego buscar un abogado y meterle un pleito.
En el caso de que la obra todavía dure, también tienes la posibilidad de intentar hablar con el arquitecto de la obra, porque a veces puede interceder, e incluso ordenar las reparaciones de las humedades, que además, por otro lado serían mucho más baratas de ejecutar ahora, que no después de terminada la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas