Medianera

Mi vecino esta realizando una casa de nueva ejecución y ha realizado su medianera pegada a la mía pero después ha realizado una roza para empotrar las bajantes generales de desagües de su vivienda y estas están pegadas a mi medianera sin ningún tabique por medio y al mismo tiempo en la ejecución me ha provocado daños de humedad en mi vivienda.
¿La instalación de las bajantes que esta haciondo es correcta o debe dejar un tabique entre ellas y mi medianera?
¿Los daños que me ha provocado quien tiene que solucionarlos y de que manera?

1 Respuesta

Respuesta
Las bajantes las puede colocar como están, pero otra cosa es que te haya producido humedades. Directamente se lo planteas y le dices que te lo tiene que arreglar. Si se negara solo tienes la opción de buscar un técnico (arquitecto o aparejador) para que te haga un informe, luego buscar un abogado y meterle un pleito.
En el caso de que la obra todavía dure, también tienes la posibilidad de intentar hablar con el arquitecto de la obra, porque a veces puede interceder, e incluso ordenar las reparaciones de las humedades, que además, por otro lado serían mucho más baratas de ejecutar ahora, que no después de terminada la vivienda.