Aluminosis

Tengo piso en la finca con aluminosis, hace 10 años no tenia reforma por culpa de algunos vecinos y administradora .Mi pregunta :Hay posibilidades de conseguir auda y como reclamar administradora. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento y que te informen ellos, ya que suelen ser ellos los que tramitan o/y gestionan las ayudas, si las hay.
22 de julio del año 2005 hemos firmado la hipoteca para este piso. Los antiguos propietarios del piso que nos lo han vendido sabían que la finca tiene aluminosis. Este problema lo hemos descubierto solo después de que hayan pasado 9 meses a partir de la fecha de compra en una reunión de los vecinos. Resulta que la finca tiene aluminosis desde hace 10 años. A partir del año 2006 hemos empezado literalmente a luchar por nuestro piso. El techo desde aquel tiempo está goteando. La administradora que teníamos en aquel tiempo (Administraciones Cabo, C/Botánico Cavanilles n.9 pta.30, Valencia, tel. 963625286) no quería hacer nada e incluso estaba huyendo de los vecinos de nuestra finca. No quería abrir las puertas de su oficina y no contestaba al teléfono. Cuando hemos decidido de cambiar de administradora ella junto al antiguo arquitecto señor Blesa empezaron de crear obstáculos para que no lo hagamos. En la reunión de los vecinos todos han decidido que nos hace falta un administrador nuevo. Al mismo tiempo empezaron los problemas con la finca. En el año 2007 cayó un trozo del balcón. Los bomberos y la comisión del Ayuntamiento revisaron a todos los pisos y han tomado medidas preventivas para que la casa no se derrumbe instalando puntales y las rejas en los balcones. Desde aquel tiempo no podemos empezar con la reparación de la finca y la administradora actual (Mª Angeles Moreno Surio C/ Orihuela 1 bajo, Valencia, tel.963464762) con el acuerdo de los vecinos ha contratado a otro arquitecto, pero desde la última reunión ya han pasado 5 meses y el estado de la finca sigue empeorando cada vez más. ¿Mi pregunta que podemos hacer en esa cituasón? Gracias
Por lo que veo tenéis una finca en mal estado, fuera de garantía, con un gestor de fincas como la mayoría de ellos (cobran pero no se mueven,,,); mal problema,,,
  En Catalunya, la Generalitat dan ayudas técnicas (te envía un técnico a evaluar la obra) y económicas (prestamos a bajo interés y ayudas a fondo perdiddo para las rentas bajas) para solucionar el problema, sobre todo en Barcelona después de la alarma social de Can Tunis.
  Siempre podéis ir directamente al colegio de aparejadores o arquitectos (hay una delegación en cada capital de provincia) preguntar por el departamento de atención al publico y explicarles el problema, ellos os dirigirán al técnico más adecuado o directamente os asignara uno, ademas de informaros de las tarifas básicas, es la mejor forma, ya que a partir de aquí os podrán aserorar de una forma más profesional y rápida, ya que suelen ser últimamente técnicos de sobrada experiencia (con cursos especiales) a los que les falta la faena (sobre todo ahora) y se apunatan a las bolsas de trabajo del colegio técnico.