Demolición.

Hola estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, y me ha tocado una rehabilitación de un edificio. Tengo que hacer la demolición de todo el edificio manteniendo solo la fachada principal. El resto son medianerías. El edificio consta de baja, alta y torreón. Me gustaría saber exactamente el orden de demolición de todos los elementos. Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si estás haciendo en Fin de Carrera seguramente debas preguntarle a un profesor sobre el tema (alguna gente es muy maniática al respecto); pero en general el proceso que deberías seguir es el siguiente:
- Desmontado de todos los elementos recuperables (mobiliario, grifería, carpinterías, lámparas, etc.)
- Desmontado de los elementos no estructurales
- Apuntalado, sujeción de medianerías y fachadas
- Retirada de tabiquería y pavimentos
- Desmontado de cubierta
- Desmontado de forjados, vigas y pilares (siempre de arriba hacia abajo)
- Picado de cimentación
La sujeción de medianería y fachadas (aunque moleste) no se puede quitar ni siquiera al final, hay que esperar a que se llegue a ese nivel con el edificio futuro.
La retirada de escombros debe hacerse separada según la naturaleza del material y progresivamente para tener la obra limpia.
Si la respuesta te ha resultado útil deberías valorarla.