Visualizar el plano de una casa por Internet sin ser el propietario

Mi pregunta tiene fácil contestación :)
¿Se puede ver el plano de una determinada casa a través de internet o algún lugar físico (ayuntamiento) sin tener esa propiedad?

1 respuesta

Respuesta
En principio la respuesta es que no. Los planos de las viviendas, ya sean unifamiliares, adosadas o en bloques residenciales, son propiedad de los inquilinos o propietarios.
Las únicas copias de los planos de las viviendas se quedan en el Colegio de Arquitectos, en el estudio del arquitecto y aparejador que hizo la obra, en el propio ayuntamiento, en la Entidad de Control de Calidad si ha sido necesaria su colaboración, y a veces en los bancos que conceden las hipotecas. Si no tienes algún contacto en estos sitios te va a ser muy difícil encontrar los planos.
En el ayuntamiento existen planos a disposición de todos, pero solo de alineaciones exteriores o cubiertas de las viviendas. Se llaman planos topográficos o de la Normativa Urbanística, pero no puedes ver divisiones interiores o distribuciones.