Adosado, recogida aguas residuales ¿Independiente?

Vivo, en una casa bifamiliar, adosada.Y tengo un problemón, que se ha repetido, en éste caso, por tercera vez.. La red de recogida de aguas residuales de casa va por el techo del garaje, y a unos 50 ctrms. De la pared del vecino.- Justo por donde bajan los deseagues del inodoro y del lavabo, que son independientes, pero por la pared del vecino, salen dos tubos similares que empalman a mi tubo general de recogida; y es hay, donde se produce el desastre, en el tubo más gordo de los dos, que tiene un empalme al ras de la pared ; se le atascan los desagües al vecino, y al empezar a verter agua y hacer presión, escapan aguas negras y me inunda todo. Y a el cabrito de el, siempre le sucede cuando estamos fuera. El seguro, no se hace responsable, el se hace el loco, etc. ¿Es legal que los desagües de su baño, empalmen en la salida general mía? .Las dos viviendas, son iguales.

1 Respuesta

Respuesta
Si la servidumbre está correctamente constituida, sí es legal que los desagües del vecino pasen por su propiedad. En caso contrario no.
Deberá consultar la documentación de la vivienda y asesorarse con un abogado según qué sea lo que ponga.
En todo caso, los daños ocasionados son responsabilidad del causante, si la culpa es de su vecino deberá denunciar y reclamar por los daños causados.