Picar solera y profundizar en local comercial.

Resulta que me quiero comprar un local comercial en La Coruña, el cual solamente tiene una altura de 2,2 metros. Puesto que es muy poca altura, quisiera saber si podría picar la solera de hormigón existente y profundizar unos 80 cm para conseguir más altura. Lógicamente, debajo de el local no hay nada, solamente el terreno sobre el que se levanta el edificio. Me consta que constructivamente se puede hacer, he llegado a ver algún local en el que han profundizado tanto que han descubierto alguna zapata. Lo que me gustaría saber es si hay forma legal, pidiendo permisos y licencias correspondientes, para ejecutar las obras por la ley.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, pero si dejas parte de los cimientos a la vista los tendrás que reforzar de alguna forma ve que te hagan una cata y si los dejas a la vist ve a buscar un técnico para que te diga lo que realmente tienes que hacer, ya que tendrás que hacer un proyecto visado por un técnico, pedir el permiso de la comunidad de vecinos, pedir una licencia de obras mayores con el proyecto y una dirección técnica de la obra.