Luz de obra y Agua para reforma de local

Voy a iniciar la reforma de un local en primera ocupación, he solicitado la licencia de obras con el proyecto visado por el colegio de arquitectos y la licencia de actividades visada.
La pregunta es: ¿Puedo solicitar ya la luz de obra y darme de alta en el agua y gas para que arranque la reforma?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo puedes hacer, y para ello seguramente te pedirán la documentación de la obra, como licencia municipal i/o copia del proyecto visado,,, o a veces nada, según la normativa vigente de cada compañía.
Todavía no me han concedido la licencia, solo tengo los impresos del pago de tasas, ¿puedo presentar el pago de los impuestos?
Depende de la compañía, en principios debes pedir un provisional de agua y luz para la obra, no piden mucho solo la licencia de obras.
  Me parece que lo que tu pides son los subministros definitivos (gas no te lo dan sin acabar e inspecionar el local), para estos necesitas los boletines del instalador conforme que se han realizado adecuamente las obras, están acabadas y el mismo tiene el carnet de instalador homologadom, a parte del certificado de final de obra del arquitecto, y deberás pasar la inspección de la ECA (según para que negocios, debe revisar la calefacción, la climatización y siempre en todo caso el gas).
  Primero pide unos provisionales de agua y luz para las obras ( o pídelos a un vecino pagando el exceso de facturación o un mínimo pactado) y después de finalizar la obra que te den todos los papeles de las instalaciones por parte del arquitecto y el instalador para pedir los subministros definitivos, (esto te lo puede gestionar y realizar si quiere el instalador, eso si pagando)