Obra nueva parking estacionamientos memoria no ent

Hemos comprado una plaza de aparcamientos en un parking subterráneo, la obra es nueva y tiene retraso, nos tememos que la entreguen en muy mal estado por lo que hemos pedido nos entreguen las memorias de calidades, la constructora no hece caso por lo que hemos ido a la oficina del consumidor y la hemos pedido pero la surpresa es que nos dicen que no se puede pedir antes de que nos llamen para escriturar los motivos que alega es que hay una ley para vivienda y otra para los parking de estacionamientos por lo que en nuestro caso no nos lo dan y hay que esperar a la escritura para verlas, si fuera vivienda si que prodriamos pedirla, pero bueno que pasa que la ley es para una cosa y no para otra no comprendemos esto, solo queremos que nos entreguen las memorias de calidades del parking aparcamientos porque no nos fiamos ni del ayuntamiento ni de la constructora.? Tenemos derecho a que nos entreguen las memorias de calidades y el proyecto de obra, parece que la pbra la quieren entregar con muchos defectos como malos materiales muchas piedras rotas no esta cementado los suelos- faltan remates en fin una pena,? Puede el ayuntamiento entregar la cedula de avitalidad y primera ocupación- y la concesión calificasion definitiva, viendo como esta la obra, parece que si la quieren conceder y mirar para otro lado.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué ciudad está vuestra plaza de aparcamiento? ¿Es parkíng de residentes, o municipal?
Es parking sobterraneo de garaje para residentes y esta en Fuenlabrada Madrid,
Debes dirigirte a la dirección facultativa del proyecto en construcción (arquitecto o ingeniero) y al director de las obras.
Son ellos los que aprueban las certificaciones mensuales de obra (facturas de la constructira con trabajos realizados correctamente en el periodo mensual) y los que firman el Certificado fin de obra, previo a la obtención de la licencia de primera ocupación.
Además por ser un garaje, necesita una licencia de actividad por parte del ayuntamiento.
Si no os hacen caso poned denuncias en el colegio profesional del arquitecto, aparejador o ingeniero director de las obras, así como en el ayuntamiento.
Suerte, y puntuadme.