Cubierta de madera con uralita

Hola experto: mi pregunta el la siguiente: hemos restaurado una casa y la cubierta está hecha con madera, encima han puesto papel de embalar, luego se puesto corcho y encima un acubierta de huralita, a la cual hicieron los cortes sobre la cubierta dejando restos de polvo. ¿Podría perjudicar nuestra salud ya que la huralita fue comprada hace unos diez años? Gracias
Respuesta
La uralita depende que tipo, está prohibida desde hace unos años porque expulsa unos gases que podían intoxicar a las personas que se encontraran cerca en caso de incendio. Tienes que comprobar que tipo de uralita es y ver si está legalizada o no preguntando a la casa. Es la única manera de saberlo, ellos tienen la normativa y saben qué tipo se puede utilizar y qué tipo no.
Espero que te sirva mi ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.