Parqué flotante

Tengo una duda en la ejecución de un forjado de madera a base de entrevigado también de madera.
Encima del entrevigado se situara aglomerado + lamina aislante + parqué flotante. Tengo las medidas de las planchas tanto de aglomerado como de parqué pero no estoy seguro de si se necesita realizar algún tipo de junta de contorno o tomar algún otro tipo de precaución más allá de situar las placas encima del forjado y contar cuántas tienen que ir.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de ejecución es el correcto pero te voy a dar dos consejos: el primero es que no es una lamina aislante sino lamina de poliuretano que es para absorción de ruidos, es una especie de geotextil. Lo encontraras en muchos sitios y basta que digas que es para colocación de parque o tarima.
El segundo es que la junta de contorno es importantísima, deja al menos 1 cm el todo el perímetro ya que este ira tapado posteriormente con el rodapié. Otro consejo, si se trata de una reforma a largo plazo y mientras tanto la vivienda va a estar desocupada te aconsejo que consigas las pieza de parque con anterioridad y las dejes acopiadas en la vivienda durante un tiempo. La madera tiende a absorber la humedad del ambiente y si la casa esta vacía el frio puede incrementar la posibilidad de pequeñas dilataciones o contracciones. Si existe una buena junta perimetral no debería ocurrir nada pero por si acaso...
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Buenas, lo tengo todo ya claro, sólo albergo una última duda. Al colocar las planchas de aglomerado sobre el que irá el poliuretano, ¿debo dejar también una junta de contorno? Supongo que sí ya que al ser madera reaccionará de manera parecida al parqué pero me iría bien corroborarlo, gracias
Por lo general el tablero de aglomerado y "sucedaneos" de la madera no tienen problemas de dilataciones o contracciones con la humedad ya que las fibras de la madera no hallan solo en una dirección y las tensiones interiores se anulan por igual. De todas formas te convendría dejar esa junta, ya que no hay necesidad de pegarlo a la pared y el parque que vas a colocar encima no necesita de ese espacio para colocarse, ademas de que no hay que afinar tanto en la colocación y seguramente la pared no este exactamente recta.
Espero serte de ayuda. Mucha suerte con tu solado nuevo. No olvides cerrar la pregunta y valorar si no hay más dudas.