Obtener final de obra sin haberla finalizado

Cuando el vecino de arriba acabó su piso el arquitecto le propuso dar a todos los vecinos también el final de obra (para cobrar) aunque la viviendes estén sin acabar (ni instalación eléctrica, ni fontanería, ni tabiques, ni piso).
¿Me aconsejáis pagarle ya al arquitecto el final de obra, antes de tener nada hecho en el piso?.

1 respuesta

Respuesta
No, ni se os ocurra, aunque no se si se trata de una autopromoción de vivienda por vuestra parte o se trata por lo contrario de una promoción llevada a acabo por una promotora, en el momento que de el arquitecto el final de obra el/los promotores cobraran el 100% del préstamo concedido con lo que os podéis quedar sin terminar la obra, concrétame mejor la pregunta con más detalles, eso puede ser una estafa en todaa regla.
Juanan.
Te cuento los detalles:
El promotor fue mi abuelo, construyó el edificio y dejó los pisos sin terminar, para que cada hijo o nieto lo acabaran. Dos pisos ya están acabados y con fin de obra. Y ahora quiero yo también acabar otro. Pensaba que si tengo ya el final de obra, ya no habrán pegas en la modificaciones que haga sobre el plano original. ¿Me conviene pedirlo o habrá algún problema con las fechas (p.e. final de obra antes que licencia de obras)?
Gracias por contestar
En tal caso la cosa cambia bastante, puedes pedir si quieres el certificado de final de obra al arquitecto pero si luego vas a pedir la lic, de primera ocupación y los planos no concuerdan con lo realmente ejecutado no te la darán y tendrás problemas, te aconsejo que termines primero la obra y luego obtengas el certificado de final de obra y licencia de primera ocupación.
Si no vas a realizar modificaciones sobre el plano no veo inconveniente en quitar al arquitecto de en medio ya, salvo que surja algún problema y no quiera responsabilizarse de el, tu veras que tal te llevas con el.