Dudas relacionadas con la compra de una vivienda

Hola, quisiera saber si puedes aclararme una pequeña duda. He adquirido una vivienda unifamiliar pareada y el promotor no me ha hecho entrega ni me ha ofrecido copia del proyecto. Una vez nos las entregó (son diez) hemos visto que hay cosas que ha echo como le ha dado la gana sin adaptarse al proyecto que figura o entregó en el Ayuntamiento el cual hemos consultado. La tapia no es la misma, no hizo una acera alrededor, los muros divisionarios solo tienen una altura de un metro (alambrada) así como algunas cosas más. Nos hemos dirigido al promotor-constructor para pedírselo y este dice que el nunca entrega el proyecto y desconoce que tenga que hacerlo. Mi pregunta es ¿esta obligado legalmente a entregar dicho proyecto al comprador? ¿O algo similar donde figure lo realizado en la obra? Ya que unicamente nos entregó una pequeña carpeta con el dibujo de la casa, que contenía tres impresos, uno por planta así como un folio con la memoria de calidades (bastante reducida) y en el contrato privado que firmamos consta literalmente que la obra se adaptará al proyecto elaborado por el Arquitecto XXXX y que figura en el Ayuntamiento. ¿Podríamos denunciarlo por incumplir el contrato.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los promotores están obligados a entregar un documento que se llama el LIBRO DEL EDIFICIO, donde constan los planos de OBRA, esto es, los planos de la ejecución final del proyecto, tal y como se han construido.
Si el proyecto final está realizado por ajustes necesarios de obra, no podéis hacer nada. Pero si al compararlo veis que se han hecho cambios sin ningún tipo de criterio podéis denunciarlo. Todo depende de la cantidad de elementos que se hayan hecho de manera diferente.
Compara ambos proyectos cuando te los entreguen y si hay muchas diferencias pídele al arquitecto que te los explique.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.