Pasta o pintura imitando piedra artificial

Estoy buscando alguna forma de imitar una piedra artificial como la que a continuación os dejo, en esta foto con un trozo que mide unos 6 cm. De ancho. Este tipo de piedras se usa sobre todo en fachadas de edificios, jardineras u ornamentos. La piedra artificial está hecha de cemento blanco relleno de cristalcitos de cuarzo. Los cristalcitos de cuarzo acaban amarilleando un poco. La pieza final completa puede estar armada por dentro con hierro, suele ser muy pesada y está cortada o pulida de manera a que los cristalitos de cuarzo quedan lisos junto con el cemento blanco. En concreto pretendo pintar, o cubrir con masilla, unos moldes de madera de forma que parezca esta pura y simple piedra artificial. Me urge hasta tal punto que no rechazo pagar por ello si fuera necesario, si la calidad lo merece. He probado pinturas especiales como la de efectos de ALP (tipo granito), a menos de 3 metros de distancia se ve alguna diferencia, y quisiera acercarme más al modelo a copiar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ha valorado la posibilidad de, en vez de tratar de imitalo, ¿hacerlo con cemento blanco y china?...
Solo tiene que hacer el molde y volcar el mortero
Estos materiales se realizan de forma prefabricada mediante moldes, en absoluto se procede al corte después de su fabricación.
¿Cómo serán los moldes? ... ¿De qué material? ... ¿Tienen qué ser de madera obligatoriamente?...
Lo que yo llamo molde es en realidad la reproducción exacta de madera, es decir que es justo lo contrario del molde, que sería donde pudiera echar esa pasta que me indica.
¿Con qué material haría yo un molde en donde echar cemento, con yeso grueso, yeso fino, escayola?
No creo que sea posible utilizar esta técnica que me indica ya que mi necesidad real es que la pieza resultante de unos 100 cm por 30 cm sea lo más liviana posible.
No obstante ¿Cree usted que pudiera intentar fraguar varias baldosas de pongamos 50 cm por 10 cm por 0.5 cm y luego pegarlas a un soporte madera?
Muchas gracias de nuevo por su atención
No veo porque no... siempre que haga un molde podrá hacerlo..
Es tan sencillo como crear un molde de madera y rellenarlo de mortero de cemento blanco con china...