Buena construcción

Estoy mirando un terreno para hacerme una casa, pero si la hago de forma tradicional, me sale un pico gordo, por eso quería preguntar si las casas prefabricadas de hormigón dan buen resultado, y si conoce algún sistema que le parece mejor, yo he visto en internet www.casasperfectas.con si puedes ver la página, te agradecería me digas que te parece la forma de construcción.
La intención que tengo es hacer una casa de unos 150 m2 en dos alturas y el garaje soterrado.
Como te he dicho antes.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión si lo preguntas es que ese tipo de casas es muy cara y además, no cumpliría con alguna normativa de incendios. Lo primero es que no es prefabricada de hormigón, sino prefabricada de un poliuretano (que habría que comprobar su resistencia y demás propiedades) con una malla interior y recubierto por un cemento proyectado.
En cuanto a la cimentación que te ponen como muy liviana, el tema no es tan liviano como lo pintan. Se debe hacer una cimentación pensada en donde se encuentra.
El tema del tipo de casa es más una cuestión ética, porque se pueden hacer casas prefabricadas como se hacían hace bastantes años o casas pensadas en el lugar donde se hacen.
Cualquier problema que tenga la casa que se salga un poco de las condiciones muy genéricas que tiene la casa (terreno en pendiente, vistas que quieras tener especiales, ...) están muy restringidas por este tipo de construcción. Soy un poco escéptico con este tipo de soluciones, te resuelven la mayoría de los problemas muy rápidamente, pero los problemas importantes los deja a medias.
Mi consejo es que intentes buscar algún arquitecto por la zona que te pueda hacer una casa más o menos estandarizada pero que te guste (y se adapte bien al solar que tienes) para tener un precio cerrado más concreto que una casa que no sabe muy bien resolver los problemas que le puedan surgir. También es un problema de la mano de obra, que tiene que ser muy especializada y no cometer errores en la ejecución de la misma, lo que conlleva un costo adicional y un retraso (porque al haber poca gente que sepa ejecutar el sistema, tarden en hacértelo) en la ejecución final de la obra.
En cuanto a los sistemas prefabricados genéricos, los prefabricados de hormigón, es mejor colocarlos como añadidos al sistema tradicional. Mi recomendación es que no los utilices demasiado para la construcción, tal vez forjados prefabricados (muy rápidos de ejecutar pero también caros)...
Cualquier comentario que tengas al respecto será bienvenido, puesto que mi opinión es bastante contraria a estos sistemas "milagro", porque intentan vender la moto a gente que no sabe mucho sobre la construcción y con un precio más barato.