Sobre una cimentacion

Mi nombre es Jose Vicente y me gustaría saber mas o menos lo que me valdría hacer una cimentación en un terreno.

El terreno en cuestión es de 5.500 m cuadrados, esta situado sobre la población de Villajoyosa, Alicante el suelo es urbanizable y tiene para luz, agua y gas. La vivienda me gustaría que fuera entre 100 y 150 m cuadrados. Y fuera de lo que es la vivienda allanar todo con un suelo de hormigón prensado.

No se si me explicado bien, pero creo que en parte lo haya entendido. Si tiene alguna otra idea también me gustaría saberlo.

1 Respuesta

Respuesta

Siento responderle con una pregunta pero no le entiendo.

¿Desea saber lo que le cuesta la cimentación de un edificio sin haber hecho el proyecto?

Eso es imposible.

¿Qué es para usted el hormigón prensado?

¿Pretende hormigonar los 5500 m2 de la finca o sólo la parte ocupada por la casa.

Tan pronto me conteste, se responderé.

Hola buenos días.

Perdón por la tardanza,estuve muy ocupado.La verdad es que no estoy muy puesto en lo que a construcción se refiere.Me encantaría hormigonar solo lo que ocupa la casa y algunos sitios donde no quiera poner nada.

La verdad es que no se que quiere decir hormigón prensado,mas o menos se lo que tengo de oídas.

Pero bueno si se puede saber lo que vale hormigonar lo ocupado por la casa me vale.

Muchas gracias.

Una cosa es hormigonar y otra cimentar.

Si lo que pretende saber es el coste de una cimentación, le repito lo dicho. Sin hacer un proyecto es imposible saberlo.

Si lo que pretende es hormigonar sobre un suelo y formar una plataforma plana de hormigón, puede estimar, de manera aproximada un coste de 105 €/m2 lo que en su caso supondría unos 15.750 €. Para una superficie de unos 150 m2

Espero haberle ayudado y le recuerdo que esta base no le sirve para poner encima una casa.