Puerta vivienda

Estoy realizando obra, y al hacer la fachada me dice el albañil que cuanto deja de hueco para la puerta de entrada. Entonces:
¿Me podría decir las medidas estándar de las puertas de entrada de madera con un hijo al lado o cristalera de una vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
En general, por lo menos en Chile, el ancho de la puerta de entrada principal es de 80 cm de ancho por 200 cm de alto (medida de la hoja, por lo tanto se debe agregar 2,5 cm por lado para el marco, es decir, el hueco debe ser de 85 cm por 202,5 cm). El hijo puede tener un ancho variable, que va desde los 30 a los 70 cm de alto.
Te recomiendo que primero veas y consultes las medidas de la puerta que quieras colocar (la que se especifique en las ET, si es que existen) ya que no existe una medida 100% estándar. Así, te aseguras de que no existan diferencias a la hora de instalar la puerta.
Perdón por el retraso en responder, espero que no te sea muy complicado encontrar las medidas correspondientes.