Laminas de protección solar para ventanas

No se si la categoría en la que tengo que preguntar. Bueno la cuestión es la siguiente, me he comprado un piso que hace esquina y en el salón, que es la esquina del edificio tiene una cristalera de unos 2 metros de alta por 8 metros de ancha, esta no posee persiana alguna, lo que hace que entre toda la luz y visión de la calle.
Poner unas persianas me puede traer problemas con la comunidad, el rollo estético y demás, pero he visto en internet lo de las laminas de protección solar, pero n estoy muy seguro.
El primer problema es que se acerca el verano, el piso tiene orientación hacie el sol de la tarde y eso aquí en andalucia es morirte y el segundo es la intimidad de la vivienda.
La duda que tengo con estas laminas es si realmente "repelen" la radiación solar y si no se quedara el salón demasiado oscuro.
En cuanto a la intimidad, he visto que hay laminas de protección solar que hacen la función que cuando se mira desde la calle parece un espejo el cristal de la ventanas, esto puede ser una buena idea ya que tu ves, pero no te ven.
Bueno este es el problema que tengo, no se si me puedes decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las laminas es lo que quieras gastarte, existen de varios tipos: si quieres aprovechar el vidrio existen unas de adhesivas que tienen diferentes grados de oscuridad, o refexión, piesas que perderás entre el 10 y el 60% de la luz, este ultimo en Andalucia en pleno verano es un don de Dios, pero en un día gris te oscurece demasiado, a parte esta la duración, que es menor en cuanto menos te gastes, y necesiota unos PROFESIONALES que te la coloquen bien; en esta clase hay una de especial que se oscurece más en cuanto más luz hay ya que es de autorespuesta gradual.
  Si es solo por pocos vidrios yo trataría de cambiar el vidrio, ya que este sera para toda la vida (a manos que lo rompas), y van des de los teñidos en una aplitud de tons y colores a elegir, a los ahumados o los de "Espejo de policía" estos pierden (por reflexión) más de un 60% de la luz que les llega, también hay los que se oscurecen más si recivem más luz y los que se oscurecen a voluntad mediante un circuito eléctrico que lo regula (este es el más caro)
Te recomendaría que fueras a un profesional cristalero que te a conseje y pídele varios presupuesto.