Compra vivienda y aluminosis

Buenas,
Quiero comprarme un piso y el banco me ha recomendado que haga la prueba de aluminosis. ¿Qué pasos hay que hacer para esta prueba?
¿Es obligatoria esta prueba? Es decir, ¿la puedo exigir a la inmobiliaria? En caso contrario, ¿se puede ir al ayuntamiento y la hacen gratuita? ¿O Tengo que ir a una empresa privada? ¿O a un colegio de arquitectos? ¿Cuánto tiempo se tarda en conocer los resultados?
Muchas gracias.
Respuesta
Ve al colegio de aparejadores de la zona y pide que te envíen un técnico hará hacer una inspección sobre este tema y te enviaran a alguien que te hará un certificado y de como esta en el plazo de una semana, es mismo dicen te informan que lo que ven.
No es obligatorio legalmente pero si la ponen como condición o lo hacemos o pagamos más.