Transformar en dúplex.

Yo vivo en un 1er piso y venden el 2º que queda justo encima mío. Hace días le estoy dando vueltas a la idea si será legal y posible transformar dos pisos en uno pero que no están a la misma altura (mucha gente compra el dcha y el izda, tiran un tabique y consiguen un piso enorme). Imagino que dependerá mucho de la estructura de la casa, pero así, de repente, ¿es algo viable? ¿Me podría hacer un duplex?

2 Respuestas

Respuesta
Tirar un forjado te costaría mucho, porque tendrías que asegurar la estructura del edificio, apuntalar pilares y reforzarlos... no está preparado el edificio para que una de las plantas desaparezca, pondrías en peligro la estabilidad del edificio... pero sería viable con mucho dinero.
Si tienes lo que hay que tener y mucho dinero... prueba a algún arquitecto arriesgado, pero tendría que hacerte un estudio de viabilidad antes.
Yo que tu me conformaría con intentar comprar el vecino de tu lado si lo vende, es más fácil tirar un muro que tirar un forjado ;-)
Un saludo y espero más ideas arriesgadas e innovadoras, que con dinero TODO es posible...
RAFA
Respuesta
Técnicamente es posible y ademas bastante sencillo la mayoría de las veces pero has de tenee en cuenta los siguientes puntos:
-Si es una comunidad de vecinos has de pedir permiso a esta al hacer unas obras que afectan a parte de la estructura.
-Necesitas un proyecto de un arquitecto y su supervisión por tocar un elemento estructural, con el mismo te hará un presupuesto estimativo para que puedas contratar al constructor ( y que sepa que tiene que hacer este)
-Necesitas un permiso de obras Mayores en el ayuntamiento, pero dependiendo de la picaresca, podrías pasar con uno de obras menores.
-Si no unificas las escrituras (optativo) siempre funcionaran a términos fiscales y de propiedad como dos viviendas separadad (mirate con un gestor por lo que te podrías ahorrar en impuestos (amortizarías el cambio de escrituras en 5-8 años)