Suelo de cemento

Hola me gustaría saber que tengo que hacer y que materiales gastar par a dejar un suelo bien liso como acabado encima del hormigón, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más rapido, barato y liso seria una vez bien limpio el suelo colocar una capa de mortero autonivelante, el producto es caro comparado con el mortero o el cemento cola pero es muy rapido de aplicar:
Pasa un nivel a todas la paredes y busca el punto más alto y el más bajo para calcular el grueso según este tendrás que coger un tipo de mortero otro.
En encuenta que el mortero se autonivela, si hay un agujero o un paso de puerta o balcón, y este esta más bajo que el nivel del punto más alto, el mortero se te escapara por aquí, tienes que cortar el paso con una madera con algo de silicona o masilla para hacer de encofrado.
Se humedece bien el suelo asta que deje de chupar agua.
Se bate el mortero autonivelante en un bidón con una batidora (taladro potente con una hélice especial como la de batir pintura) con la dosificación que da el fabricante del mortero, quedara muy liquida pero ha de ser así.
Se deja 2minutos reposar para que el aire de batir se vaya subiendo.
Se vierte en el suelo, repartiéndolo por toda la superficie, el mismo mortero se reparte nivelando el suelo (se acumulara con más grueso allí donde haya un bache o una ondonada, o contra la pared si tiene el forjado contraflecha)
Otra opción de suelo de cemento liso es pedir a un pavimentero que te haga un recrecido del forjado con mortero o hormigón fratasado con polvo de quarzo con maquina, es el pavimento liso de algunos aparcamientos, es recomendable para grandes superficies, es mucho más duro y sufrido y bien hecho queda de cojones,, sale a 4-¿5? M2 más el hormigón (80-90.-? M3 de cuba y a 180-200.-?/m3 a mano en obra)